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jueves, 26 de abril de 2018

-[ JUEGOS ]- | CardLife ➤ Progreso | #070 | Presentación

Comencemos el seguimiento al desarrollo actual de CardLife. Un seguimiento que quiero compartir con toda la comunidad de habla hispana, para que todos sepamos en qué punto está el desarrollo del juego.

Como sabéis, CardLife está en una fase muy temprana de desarrollo y no cuenta aún con traducciones oficiales, ni en el juego, ni en soportes WEB, ni en redes sociales.

Pero para eso estoy, precisamente aquí.

A continuación voy a resumiros por encima cómo va el desarrollo del juego y me centraré, sobretodo, en el Blog oficial o "Dev Blog" nº 70.

Comentaros, además, que siempre que pueda, estos artículos irán acompañados de un vídeo.

Enlace para ver el vídeo: Aquí Te dirige a una página de Adfly, si quieres colaborar, por favor, pulsa.


-[ JUEGOS ]- | CardLife ➤ Progreso | #070 | Presentación

¿En qué punto se encuentra el desarrollo de CardLife?

¡ Saludos !
Yo soy Imán.

CardLife está en una fase temprana pero tiene un horizonte y una estrategia muy bien definida.

Jugaremos en un entorno similar a otros juegos, dentro de un mapa que de momento es fijo, pero que tienen previsto mejorar, añadiendo mods, e incluso se está barajando la posibilidad de crear mapas "procedurales", lo cual sería magnífico, al menos para mi gusto.

El mapa tiene actualmente una superficie de 16 km cuadrados "virtuales".

El terreno como podéis ver es bastante escarpado. Tenemos criaturas hostiles que pueden hacernos la vida imposible. Recordad que CardLife es un juego de supervivencia pero que además nos permite construir maravillas como estas:



ERAS

En anteriores "Dev- Blogs", nos hablaron sobre las eras en el juego pero... ¿Qué son las eras?

Os pongo un ejemplo: No puedes construir un "Mech" con las manos desnudas. Necesitas herramientas adecuadas y un nivel de tecnología que te permita hacerlo. Pero para llegar a ello, primero debemos reunir materiales cada vez más complejos, duros, de mayor rarez, etc. Tenemos que ir subiendo diferentes niveles de materiales, herramientas, en definitiva, tener un progreso científico ¿no?, pues algo así son las eras.

Primero sin herramientas, luego con herramientas de madera o piedra, luego metales, cada vez más fuertes, etc. Seguro que ahora lo entendéis mejor.


AVANCES

Por ahora, sólo podemos avanzar, en el juego, hasta el hierro. El resto de materiales están bloqueados a propósito, para ir implementándolos a medida que se vaya desarrollando el juego.

En otros avances, nos explicaron también detalles de la próxima actualización del juego, por ejemplo los accesorios, la barra de salud en combate, o el mapa.

Pues bien, en esta ocasión tenemos más avances de lo que será la siguiente actualización. Tendremos un nuevo juego de herramientas, nuevas criaturas y aunque no sea tán épico como lo anterior, tendremos en el mapa, concretamente en las cuevas, formaciones cristalinas.


HERRAMIENTAS

Está previsto que sean añadidas nuevas herramientas, que hagan la vida más fácil al jugador a la hora de recolectar recursos. Estas herramientas serian:

  • Taladora (Chopper)
  • Escavadora (Digger)

  • Tijeras (Shears)
  • Barrena (Drill)

Recordad que estos nombres no son definitivos. Son traducciones libres que he hecho yo, para adaptar lo mejor que sé el nombre en inglés de estos objetos, a nuestro idioma.

Estas herramientas nos permitirán acceder a tres nuevos materiales para que podamos construir, en concreto, el oro, el cobalto y el tungsteno. Gold, Cobalt, Tungsten


CRIATURAS

En el último Dev Blog, nos ofrecen un adelanto en forma de imagen de una de las criaturas que serán implementadas proximamente: Una pesadilla de 8 patas construida con cartón reciclado. La Araña Corrupta.

Junto a ella, se le unirán otras horribles criaturas acartonadas: el Golem centinela, El hombre lagarto, en su versión normal y en otra mucho más furiosa o el Goblin salvaje. Además el ecosistema de CardLife aumenta al incorporarse a la cadena alimenticia el ciervo.

Las criaturas que, para entonces, estarán incluidas en el juego, serán estas:

De todas formas, hay que comentar que cuando se incorporen definitivamente el nivel de dificultad de estas criaturas será reajustado. También hay que deciros que algunas de ellas, como los hombres lagartos, que pertenecerán a un bioma tipo pantano, que aún no está implementado, será introducido de manera temporal en un nivel del terreno, para simular la dificultad.

Para haceros una idea podemos mirar el gráfico de arriba, en el que se emparejan los niveles de dificultad, de diversas criaturas, en dos columnas: las criaturas terrestres y las subterráneas.

Cuando se implemente la próxima actualización, en esta tabla se modificará, entre otras cosas, la posición del lobo, para que refleje una mayor dificultad respecto del ciervo.


ACCESORIOS

En anteriores Dev Blogs, se anunció la incorporación de accesorios. Serán implementados en la próxima actualización.

Con ellos tendremos distintos aumentos en las estadísticas de nuestro personaje, lo que conseguirá que cada uno pueda elegir su propio "estilo de juego".

Se acerca mucho a conceptos introducidos en otros juegos, como los de "tanque", "sanador", personaje de "apoyo", "dps" a distancia o cuerpo a cuerpo, etc... Se nota demasiado que Imán, nació en World of Warcraft... ejem... ejem... sigamos.

Con objetos como esos, que nos pueden aumentar la fuerza, la agilidad, el daño, la armadura o cualquier otra cosa que podamos imaginar, CardLife brindará la posibilidad de hacer nuestros deseos realidad.

Pero para conseguirlo, necesitamos los materiales para fabricarlos, ¿verdad?

Es ahí donde entra nuestro siguiente protagonista. La formación cristalina.


CRISTALES

Necesitaremos internarnos en el subsuelo del mapa, para encontrar estos cristales. Los podremos extraer con un pico o una barrena y serán, por lo tanto, una razón más para ir a minar y a explorar las cuevas, esquivando y eliminando adversarios como las arañas que comenté antes, con el fin de que nuestro personaje alcance un nivel superior.

Estos cristales que extraeremos de las formaciones cristalinas, los encontraremos en diferentes colores, pero esto lo comentaremos en otro avance del juego, en otro Dev Blog.

Como habéis visto a lo largo del vídeo, CardLife no sólo ofrece construcción y supervivencia, sino que tiene un componente de JcJ muy fuerte, para todo aquél que disfrute con ello. No es exactamente lo que yo prefiero, pero estoy convencido de que nos va a dar muchas horas de diversión.

Hasta aquí todo. Nos veremos en otro avance de CardLife.


VÍDEO

Espero de veras que te guste el vídeo y que vayas cogiendo el gusto por la serie. No olvides que cuesta mucho trabajo realizar todo esto. Yo no grabo la partida y ya está como hacen muchos otros. Intento que tenga la mejor calidad dentro de mis posibilidades.

Si quieres apoyar el Canal, por favor, pulsa este enlace para ver el vídeo,
te llevará a una página de Adfly que os redirige al destino después de unos segundos. Agradecería que lo consideraseis antes de ir a lo fácil.

Si no queréis apoyar el Canal, igualmente os presento el vídeo incrustado en el Blog, aunque agradecería que lo hicieseis a través del enlace que os ofrezco arriba.



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