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domingo, 24 de enero de 2016

Creativerse en español | Interfaz | Pantalla de juego


Guía completa de Creativerse en español


Interfaz | Pantalla de juego


¡ Saludos !
Yo soy Imán.
Podemos comprobar al comenzar a jugar, a parte de la buena calidad de los gráficos y el colorido del paisaje, que la interfaz es muy simple, sin muchas complicaciones.
No nos costará trabajo adaptarnos a ella y aprenderemos a jugar muy rápidamente.

Voy a describir los diferentes elementos en pantalla, de arriba a abajo, y de izquierda a derecha.

La brújula
A pesar de que a penas puede verse si el fondo de la imagen es un fondo claro, como el cielo o una construcción realizada con bloques blancos (caliza, bedrock, etc), nos informa, diciendo en qué dirección estamos mirando, hacia donde está nuestro último punto de teletrasporte, la ubicación de nuestros amigos en el mundo, el lugar donde hemos muerto por última vez (donde encontraremos la urna con el contenido de nuestro inventario) o la aparición de nuestros queridos y simpáticos keepas, por ejemplo.

El reloj
Más que un reloj es una "mini" interfaz informativa, donde podemos averiguar la hora, si es de día o de noche de manera visual, con iconos de soles y lunas, además de saber en qué bioma nos encontramos y la temperatura ambiental.

Descripción de objetos
Cuando miremos hacia algún objeto o entidad, siempre y cuando estemos a rango, este se iluminará, con un halo blanco, indicando que lo tenemos lo suficientemente cerca, y aparecerá un texto, con el nombre de lo que estamos viendo en el centro de la interfaz, justo por encima de las barras de energía y vida que veremos a continuación.


Indicador de rango
Igual que en el caso anterior, si nos encontramos lo suficientemente cerca de un bloque, como para que estemos a rango de trabajar con el, ya sea para extraerlo o para girarlo, dicho bloque aparecerá iluminado, con un halo, en este caso de color verde.

Indicador de rotación
Así mismo, cuando ya estemos trabajando en la rotación de algún objeto o bloque, este también se identificará de una manera muy clara, con un color magenta sobre la cara del bloque que estemos girando.



La barra de Energía
Por encima de la barra de acción tenemos las barras de energía y vida. La energía se representa con una barra de color amarillo. La energía se irá gastando mientras corremos, por defecto, con la tecla [Mayús] ó [Shift] izquierda. 
La barra de Salud
Junto a la barra de energía tenemos una barra roja, que corresponde a la salud de nuestro personaje. Esta barra se puede ampliar por efectos obtenidos mediante los alimentos y evidentemente iremos perdiendo salud si recibimos daño, ya sea directamente o daño en el tiempo (veneno, calor, corrupción, etc).

Beneficios
A la izquierda de la barra de acción aparecerán diferentes iconos, correspondientes a beneficios que podemos obtener de varias maneras y que explicaré en el apartado correspondiente de la Guía. En este caso tenemos beneficio de regeneración de salud durante el tiempo que vemos en pantalla.

Indicador de peligro
Siempre que el personaje esté expuesto a condiciones adversas, veremos estos indicadores encima de la barra de acción, a la derecha. Si el marcador de color rellena la figura completamente, comenzaremos a sufrir los efectos correspondientes. En este caso estamos en peligro de recibir daño por corrupción.

Perjuicios
Usando el caso anterior, cuando estemos recibiendo daño por corrupción aparecerá a la izquierda de la barra de acción, el icono correspondiente. Sufriremos el efecto mientras el icono esté activo. En este caso, estaremos sufriendo daño por corrupción de manera indefinida.

Armadura
A la izquierda de la barra de acción, vemos un pequeño "monigote" que representa nuestro personaje. Mediante un sencillo código de colores podemos saber sin necesidad de mirar el inventario, que piezas de armadura tenemos equipadas y el estado en el que se encuentran. Negro para armadura no equipada. Verde para armadura en buen estado. Amarillo para armadura afectada y por último rojo, cuando la pieza está a punto de romperse.


A la derecha del monigote está la típica barra de acción que he mencionado en varias ocasiones. Del 1 al 0, además de los símbolos menos e igual, disponemos de 12 huecos donde podemos situar objetos para su uso inmediato. En la imagen vemos como al comenzar el juego, lo hacemos con un garrote como arma básica malísima, pero irrompible. También contaremos con una Touchstone, que nos servirá para gestionar los teletransportes ( también lo veremos en la sección correspondiente de la Guía ) y además disponemos desde la R-24 de una Cornerstone para colocar una plantilla ( Esto último fué eliminado en la R27 ) y una nota en el inventario. El uso de las plantillas, como no, también lo aprenderemos más adelante.

A la derecha de la barra de acción, tenemos otros 3 iconos más, que por defecto podemos activar con la tecla correspondiente:
  • Q para el menú de fabricación (Crafting)
  • E para abrir nuestro inventario (Inventory)
  • T para el menú de teletransportes (Touchstone/Teleport) ya sea para el teletrasporte personal, como para los de multijugador.
Ahora tocaría explicar un poco en detalle estos menús que he comentado, pero como el artículo ya es un poco largo, os emplazo a que leáis el próximo apartado de la Guía, que os prepararé en cuanto pueda.

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