Porque tenemos en común muchas más cosas de las que podáis imaginar, tantas, que con una vida no bastaría para hablar de todas ellas. Acompañadme en esta aventura que es la vida. Tenéis un amigo aquí. Bienvenidos.

viernes, 22 de enero de 2016

Creativerse en español | El trabajo detrás de las cámaras


Creativerse en español


El trabajo detrás de las cámaras


¡ Saludos !
Yo soy Imán.


Quiero dejar por aquí un artículo en el que quede reflejado todo el esfuerzo que hay detrás de las cámaras, para que todos lo tengáis en cuenta a la hora de valorar el trabajo de alguien como yo, que se dedica a crear contenido, intentando que éste sea de la mayor calidad posible, y que después lo comparéis con otras personas que se dedican a colgar vídeos en la red, con minutos y minutos de relleno.



Después de leer este artículo, me gustaría que pensarais en ello. En el porqué hay gente que apenas se esfuerza en lo que hace, y tiene diez veces más seguidores, likes, retweets, favoritos, que otros, que aún poniéndole una enorme pasión, esfuerzo, dedicación a lo que más le gusta, luego no son recompensados por ello.
No me refiero, naturalmente, a los que realmente tienen talento para lo que hacen. Hablo de otros que haciendo cosas, que si bien pueden resultar graciosas o llamativas, son verdaderamente patéticas, que a veces incluso, rayan en el absurdo. Todos sabéis a qué me refiero.
Es un poco frustrante la verdad.

Lo único que hace que personas como yo, continúen haciendo lo que hacen, por fuerza y al menos en mi caso, es el echo de que nos apasiona lo que hacemos. En mi caso me considero un perfeccionista. Siempre intentando mejorar lo que hago, da igual de qué se trate.
En este caso es intentando crear una Guía de Creativerse en condiciones, empleando el símil que os voy a presentar a continuación. Pero puede decirse que lo hago siempre así. En la vida, en el trabajo, en mis aficiones, etc.

Desilusiones personales a parte, me siento muy orgulloso de mi pequeño gran ejército de amigos que estoy reuniendo gracias a tanto trabajo, delante, pero sobretodo detrás de las cámaras.
En el ejemplo que os quiero comentar ahora, os voy a explicar lo que conlleva plasmar una idea que en principio está en mi cabeza, luego pasa a un pequeño archivo de texto que puede llamarse "guión" y finalmente hay que llevarla a cabo "trabajando" dentro y fuera del juego, hasta que finalmente puedes grabarlo y publicarlo.

Para explicar uno de los cambios que sufrió Creativerse con la llegada de la R26, en concreto la mejora en el movimiento del personaje en escaleras de mano, se me ocurrió preparar un escenario que me sirviera, no sólo para esa toma, sino para otras en el futuro.
Ya tengo una "mini-sala" que preparé para el anterior vídeo de la Guía, pero es demasiado pequeña para determinadas cosas, por lo que decidí hacer un escenario "al aire libre".
Si os perdisteis el vídeo que acabo de comentaros, os recomiendo que dediquéis unos minutos a verlo, pulsando en este enlace:

Iba a comenzar a trabajar ello, después de localizar una zona que creía que era apropiada para lo que yo tenía en la cabeza, cuando caí en la cuenta de que hacía muchos días que no hacía nada en directo con vosotros y a riesgo de no hacer "el mejor directo del mundo" preparé todo, y comencé en directo con vosotros "por sorpresa". El resultado fue desolador para mí, puesto que a penas unos cuantos habituales estuvieron presentes, aunque sirvió para comenzar, explicar lo que iba a hacer y como siempre, lo más gratificante, charlar de manera breve con vosotros.
A penas avancé quitando hojas de las copas de los árboles y tuve un "tropiezo" con algo que yo quería explicar con los faros, usados como marcadores. El caso es que no os voy a poner ninguna imagen del directo, puesto que los directos tienen poca calidad, por el momento debido a mi pobre conexión a la red.
Todos los días de esta semana hasta hoy viernes que estoy escribiendo esto, en total 6 días y unas 29 horas, he trabajado en eso y como siempre he ido informando a través de las redes sociales, de los avances.

El primer día a penas tenía despejado un pequeño trozo del área que yo había marcado con los faros rojos que se ven en la imagen. Es una tarea pesada, muy monótona, para la que hay que tener paciencia.





Poco a poco los arboles iban desapareciendo del terreno.








Hasta que finalmente no quedó ninguno dentro de la superficie marcada. Aún así, más adelante tuve que eliminar algún árbol más por fuera de las marcas, ya que no "encajaban" o quedaban medio cortados.






Nivelar el terreno me llevó menos tiempo que eliminar los arboles, ya que no eran tantos bloques. Pese a ello, no fue rápido, ni mucho menos.
Había que cubrir 3 entradas a cuevas y rebajar varias laderas grandes.






En esta imagen os enseño como quedó el primer tramo que terminé de terraformar. La intención es que, excepto la superficie plana, el resto tenga un aspecto lo más natural posible.






El siguiente tramo que terraformé lo terminé justo ayer por la noche, antes de la hora de cenar y creo que también logré darle un aspecto natural a esa ladera. Antes era una enorme montaña que continuaba hacia donde yo estaba en ese momento y como veis, tenía bastante altura.





Finalmente, con todos los trabajos de terraformación terminados, este lado ahora cuenta con un pequeño lago, que antes no tenía. El resultado de tanto trabajo, sólo puede apreciarse en su totalidad, cuando vemos los números.



En total he obtenido:
23447 Hojas de Cragwood 4055 Hojas de Ashenwood
3511 Bloques de madera de Cragwood 484 Bloques de madera de Ashenwood
10492 Bloques de tierra 4396 Bloques de hierba
305 Flores amarillas 44 Flores rojas
233 enredaderas 64 Bloques de musgo
150 Bloques de cera de abeja 9 Abejas reina
29 semillas de trigo 231 semillas de cragwood
28 semillas de Ashenwood
Y me han sobrado después de la terraformación:
99 bloques de hierba alta y  69 bloques de agua.

Todo esto que hemos visto hasta ahora, son tan sólo los preparativos, para grabar una toma, un clip, que pudiera no durar más de 1 minuto y que incluiré en los próximos días en el siguiente vídeo de la Guía de Creativerse en español.

Cuando lo haya publicado, incluiré en este artículo el fragmento de vídeo resultante.

Ahora os pediría que reflexionéis sobre lo que acabáis de leer y luego escribidme abajo un comentario, sobre vuestra opinión.

¿Vale lo mismo un "like" a lo loco, que uno a alguien que de verdad se lo merece?

¿Cuesta mucho compartir este tipo de cosas con vuestros amigos y conocidos para que un mayor número de gente pueda saber que hay algo que de verdad merece la pena?

P.D: El echo de querer plasmar lo que os he comentado, en este artículo, ya me ha llevado 8 horas de trabajo, en el día de hoy.

Pensad.

No olvides recomendar el Blog a tus amigos si te ha gustado lo que has visto por aquí o si te ha servido de ayuda.
Además, te animo a seguirme en las redes sociales.

Facebook
Twitter
Google+
Twitch

Gracias por estar ahí y...
... ¡ hasta la vista !
Pincha en los iconos para compartir:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Amigos del Blog

Acerca de Imán

Imán es el apodo que elegí hace muchísimos años para todo tipo de actividades en la red así como en los videojuegos, una de mis aficiones favoritas.
Me lié, me lié y terminé haciendo cosillas para YouTube.
YouTube ¡¡¡ Pásate por mi Canal !!!
¡¡ Haz click en el botón de YouTube !!

Visitas al Blog

Últimos Tweets

Las 1.000 vidas de Imán. Con la tecnología de Blogger.